¿Qué podría ser más emocionante que descubrir nuevos sabores, nuevos platos y tradiciones culinarias durante un viaje al extranjero? La comida es un reflejo vibrante de la cultura de un país. Sin embargo, la tabla puede ser un campo socavado con ambigüedades culturales y malentendidos. En este artículo, comparto con sus recomendaciones para evitar los errores comunes que cometemos al comer en el extranjero. 2> 1. Tomarse el tiempo para comprender la cultura alimentaria local
La primera regla es respetar y comprender las tradiciones culinarias del país que visita . ¿Llegas a Japón con el hábito de remojar tu sushi en una tonelada de salsa de soja? Esto bien podría considerarse una afrenta. ¿Por qué no tomarse el tiempo para mirar a los lugareños y aprender de ellos?
viaje culinario a Asia: arroz sagrado
Por ejemplo, en China y Japón, el arroz se considera sagrado. Dejarlo en su tazón significa que no está satisfecho con su comida. Un error fácil de evitar si conoce la costumbre.
2. Respeta las costumbres locales con respecto a los cubiertos
Las aduanas relacionadas con los cubiertos varían mucho de un país a otro. Por ejemplo, ¿sabía que se considera irrespetuoso plantar su horquilla en su comida en Tailandia?
cucharas, horquillas y palillos
en Tailandia, la horquilla se usa para empujar alimentos en la cuchara, que luego se lleva a la boca. En China, evite plantar sus baguettes verticalmente en su tazón de arroz, ya que recuerda los palos de incienso utilizados para las ofrendas funerarias.
3. Preste atención a la etiqueta de la tabla
La cortesía en la mesa no es universal . Lo que se puede considerar una buena etiqueta en su país se puede percibir de manera diferente en el extranjero.
La etiqueta de la tabla en Europa
Por ejemplo, ¿sabía que ‘en Francia, se considera ¿Estar apegado a comer su pan como entrada? El pan debe colocarse sobre la mesa (y no en un plato) y debe desgarrarse a mano (nunca con un cuchillo) para acompañar su plato.
4. Sea abierto y aventurero
En un viaje, prepárese para salir de su zona de confort. Incluso si algunos platos pueden parecer extraños a primera vista, esto no significa que no sean deliciosos. Quién sabe ? Podría ser lo mejor que hayas comido.
delicias exóticas
del insecto frito en Tailandia en Haggis en Escocia, cada cultura tiene sus propias delicias exóticas. Muestre curiosidad y quién sabe, podría sorprenderse gratamente.
aprende y saborea su viaje culinario
Estimado lector, viajar es una oportunidad para aprender y crecer. Más allá de los magníficos paisajes y las maravillosas personas que conoces, la comida es un aspecto fundamental de esta experiencia de aprendizaje. Evite los abortos espontáneos culinarios, sea respetuoso y curioso, y aproveche al máximo su viaje culinario.
y usted, ¿cuál fue su experiencia culinaria más memorable en el extranjero? ¡Compártalo en los comentarios a continuación!