Regreso a las raíces: la verdadera experiencia de las enchiladas mexicanas

Introducción

¿Ya has probado las Echiladas mexicanas? No, no aquellos que se encuentran a la vuelta de la esquina o en las cadenas de comida rápida. Estoy hablando de aquellos preparados con casas mexicanas, aquellos que traen a la familia alrededor de la mesa. Si no ha tenido tanta suerte, lo llevaré a un viaje culinario a la receta real de las enchiladas mexicanas.

Comprenderá el origen de las enchiladas

antes de comenzar a comenzar a cocinar, Es crucial comprender el origen de este plato emblemático. Las enchiladas tienen sus raíces en la era precolombiana. En ese momento, los mayas solían adornar tortillas de maíz con pescado. Hoy en día, las enchiladas se pueden alinear con varios ingredientes.

El papel de las enchiladas en la cultura mexicana

Además de ser deliciosas, las Echiladas juegan un papel esencial en la cultura mexicana. A menudo se sirven durante los principales festivales y reuniones familiares. ¿Cuándo crees que a tu familia le encantaría probar las enchiladas caseras?

La receta tradicional de las enchiladas

Ahora que hemos cubierto la historia, inmersión -wewe En el proceso de preparar este delicioso plato.

  • los ingredientes: necesitará maíz, queso, cebolla, tortillas de especias y, por supuesto, salsa de enchilada. La salsa es clave aquí. Una enchilada real no es una sin salsa casera.
  • La preparación: Comience por cocinar las tortillas en aceite caliente. Decorarlos con el queso y las cebollas, envuélvalos y póngalas a un lado. Para la salsa, mezcle chile en polvo, orégano, comino, ajo, sal y caldo de pollo en una licuadora. Cocine a fuego lento la salsa, luego viértala generosamente sobre las enchiladas. Termine rociando queso adicional en la parte superior antes de colocarlo en el horno.

Las diferentes variantes de enchiladas

enchiladas se pueden preparar de varias maneras, dependiendo de gustos y regiones . ¿Qué variante piensas de tu paladar?

  • verdes: estas enchiladas están adornadas con pollo y cubiertas con una salsa verde basada en tomatilles y pimientos verdes.
  • Mole enchiladas: son enchiladas adornadas con queso o pollo y cubiertos con lunar, una salsa hecha de chile y chocolate.

Conclusión

Para concluir, la belleza de las enchiladas radica en su simplicidad y su versatilidad. Ya sea que seas vegetariano, un depredador o te encantan los platos picantes, hay una enchilada para ti. Entonces, ¿por qué no probar la experiencia e impresionar a sus seres queridos con una receta real para enchiladas mexicanas?

fuentes y referencias

  • La cocina mexicana De Rick Bayless
  • México: el libro de cocina de Margarita Carrillo Arnons
  • ARTICLE EN RELATION :   Un viaje culinario a la tierra rusa: Descubra el Bortsch, la sopa esencial
    Notez cet article

    Voir les autres articles en relation